lunes, marzo 19, 2012

De los padrecitos de Rosa Solbes a las madrecitas y2 (especial día del padre)

Cerramos esta extraña conmemoración de la jornada de la paternidad con las dos última píldoras de la diminuta, por reflexión, capacidad y contenido, argumentación sin argumentos y reflexión sin pensamientos de la buena de Doña Rosa Solbes
Alega el escrito contra el congreso: “Entre los ponentes se encuentran personajes que se dedican a hacer negocio cobrando cantidades astronómicas por la elaboración de informes forenses claramente orientados a apartar sistemáticamente a los menores de la figura materna”.
O sea que resumiendo, el feminsimo radical -que supongo que a eso se refiere el "nosotras" del comienzo del texto- se queja de que el haya ponentes en el congreso que hacen lo que sus psicologas, sus asociaciones y sus abogadas han hecho desde que iniciaran esto de la guerra interminable por el control del poder social y la victimización absoluta.
Se quejan de que un psicólogo cobre por hacer un informe psicológico, mientras ellas han empleado dinero público a disetro y siniestro para demostrar con informes baldíos, encuestas manipuladas, estadísticas inventadas y toda suerte de codumentación que ni siquiera tiene el rango de forense intentar llevar a la sociedad entera hacia la posición ideológica de fuerza que ellas quieren.
Porque estoy practicamente seguro que no hay un solo informe forense de las psicólogas y psiquiatras que estas asociaciones, pagadas con el dinero de todos aún sin que todos quisieramos participar en su sustento, en todos los procesos de divorcio y de custodia en los que han participado, que haya dejado claro que es mejor para un niño o una niña mantener una relación constante con su padre y con su madre pese a que estos estén divorciados.
Por eso los psicólogos de una de sus asociaciones -precisamente en Alicante, el feudo de la señora Solbes- fueron deducidos de testimonio por utilizar ni más ni menos que la religión judía de un padre como argumento para que se le negara la custodia de sus hijos; por eso el año pasado en Barcelona se dedujo testimonio por parte de un juzgado de familia contra dos psicólogas de parte que presentaban un informe en el que se manifestaba que la presencia dle padre generaba "una tensión insoportable" y "una situación de ansiedad continua" a una niña a la que ni siquiera habían explorado y de la cual solamente sabían lo quesu madre les habíacontado.
Por eso una psicóloga de Bilbao se enfrenta a un proceso ético en el colegio profesional de esa ciudad por haber falsificado -lo ha reconocido ella, que conste- un informe de malos tratos y abusos a una niña de ocho años porque "ella creía que los había, pero no era capaz de hacerlos visibles en la exploración de la menor"; por eso una psicologa de una asociación feminista malagueña se enfrenta a una condena judicial por alterar una evalución y presentar un informe falso en el cual "el menor volvía nervioso y asustado" de las reuniones en el punto de encuentro con su padre cuando los psicologos del centro presentaron en el informe contrario e incluso afirmaron que el niño se divertía y hasta se neguaba a irse pidiendo que le dejaran más tiempo y por ello solicitaron que se reanudaran las visitas que se habíasuspendido por una falsa -también sentenciada como tal- denuncia de malos tratos interpuesta por su ex mujer.
¿Quieren que siga? Puedo hacerlo.
Pero claro ellas no cobran cantidades astronómicas a las mujeres. Nos las cobra a todos. Para eso han recibido más de 2.000 millones en ayudas europeas, para eso han recibido otros 3.000 millones en los últimos diez años de los diferentes gobiernos autonómicos y nacionales. Para apartar sistemáticamente a los menores y a lasociedaden su conjunto, si se pone por delante, de la fihura paterna.
"Por fortuna, otra forma de celebrar el 19 de marzo es posible: como el “día del padre igualitario”, defendida por la Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción. En su manifiesto renuncian “al poder patriarcal y a los privilegios que de él se derivan”. Y se comprometen, entre otras muchas cosas, a ser y a convertir a sus chicos en agentes de igualdad. También aseguran: “Promovemos la corresponsabilidad de los hombres y los cuidados compartidos, con especial referencia a nuestro propio cuidado y el de las personas dependientes y mayores, apoyando medidas de conciliación de la vida laboral y personal”.
Por desgracia, parece que todavía no ha encontrado doña Rosa y su clap una forma diferente de celebrar nada.
Y aún no han escrito entre sus muchos manifiestos uno en el que renuncien "a los privilegios emanados de la hiperprotección obtenida por la modernización del rol patriarcal que considera a la mujer por el hecho de serlo la mejor opción para cuidar de sus hijos y por ello antepone ese cuidado a sus obligaciones de sostenimiento económico de los mismos" y desde luego ninguno en el que pueda leerse "promovemos la responsabilidad para que ninguna mujer anteponga sus intereses económicos al desarrollo emocional de sus hijos, ni sus necesidades a las relaciones afectivas de sus vástagos. Proponemos medidas de conciliación laboral que equiparen a hombres y mujeres en la vida familiar sin que los segundos tengan que depender de la voluntad de las primeras en ningún caso para mantener contacto consus hijos en nigunasituación"
Si yo leyera esto en un manifiesto feminista tambien diria como Doña Rosa Solbes "Amén y que cunda".
Pero no desespero a lo mejor doña rosa saca otra pildorita el Día de La Madre y convence a toda su tropa de la necesidad de bajarse de su burro agresivo de orejeras estrechas de una vez por todas
¿Por qué?
Porque, siguiendo el concepto de argumento sólido e irrefutable de la señora Solbes, es justo, equitativo y razonable.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics