miércoles, agosto 19, 2015

El trust criminal y esos maestros cómplices.

Hay días que no se da abasto en esto de la realidad.
No se han apagado los ecos de como se ha desmoronado en Valencia el innombrable intento de la política de intercambio de riqueza por evangelización cuando descubrimos que algunas de las dramatis personae de ese dantesco espectáculo han rizado el rizo de la avaricia criminal en Madrid.
No es que no se supiera que Alfedel estuviera implicada hasta el cuello en Púnica a través de los tristemente famosos CIS educativos en la comunidad de Madrid.
Pero ahora resulta que su administrador no solamente pagaba comisiones a los políticos para asegurar las concesiones, sino que cobraba comisiones a las cooperativas de profesores para "garantizarles" la explotación de esa concesión.
Un plan perfecto. Como si de un trust corporativo se tratase, obtengo beneficios de ambas martes, controlo toda la cadena productiva. Sacando dinero de todas partes y manteniendo toda la licitación bajo control.
Comisiones de un millón de euros por asegurar que el ayuntamiento liberaría suelo y que el gobierno autonómico les concedería el concierto. Un millón de euros por saltarse la democracia, la transparencia administrativa y la ley a la torera.
Y, aunque lo siento, tengo que decirlo. Las cooperativas de profesores son tan culpables como el testaferro de la trama Púnica. Me da igual que fueran cooperativas para educación religiosa, que siguieran el manual de la Institución Libre de Enseñanza o que se organizaran como una comuna anarco-sindicalista.
Ni lo sé ni me importa. Son cómplices de un delito cometido contra la democracia de este país, contra su educación y contra el futuro de los niños a los que pretendían enseñar. Perdón, rectifico, son colaboradores necesarios de ese delito.
¡Son profesores y maestros, por el amor del dios en quien no creo! ¿ese es el ejemplo que van a dar a sus alumnos?, ¿esa es la base ética sobra la que van a establecer sus principios educativos?, ¿estafar, robar y manipular la ley para lograr tus objetivos?.
Espero que nadie se atreva a presentarlos como víctimas engañadas porque era su obligación saber que estaban cometiendo un delito. Y espero que los que defienden la educación pública, el fin de la corrupción y la transparencia administrativa les señalen con el dedo y les digan "no sois de los nuestros". Conozco a muchos de ellos y sé que lo harán, por mucho que les duela a su sentido corporativo sé que lo harán porque saben que la justicia es justicia para todos. Por eso confío en ellos para que eduquen el futuro que nos dejen.


No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics