jueves, agosto 20, 2015

Churchill, PP y el consevador sin nada que conservar

Según el relato de su vida hecho por Sebastian Haffner, no la Wikipedia, Winston Leonard Spencer Churchill, Sir Winston para los amigos, dijo en una conversación privada: "tiene su lógica, mirad como esta Londres. Soy conservador y ahora mismo hay mucho que construir y poco que conservar" cuando perdió las elecciones de 1945. Esa frase del famoso premier británico resume la situación a la que ha llevado el Partido Popular esta legislatura al conservadurismo español. Sir Winston Churchill tenía la explicación de una guerra mundial de seis años pero los actuales inquilinos de Moncloa solo pueden dar de excusa su propia incompetencia.
Porque un conservador quiere conservar algo pero ¿que ha dejado el PP que se pueda conservar en España?
Para un conservador se puede sacrificar los salarios para conservar el nivel de empleo o incluso a la inversa pero el PP ha conseguido la tasa de desempleo -maquillajes al margen- más alta del último cuarto de siglo y el nivel de renta más bajo de la última década. Nada que conservar.
Se pueden aumentar los impuestos para mejorar el nivel de infraestructuras y de servicios pero las huestes de Génova han reducido a mínimos históricos la inversión en infraestructuras, han desmantelado los servicios públicos y han aumentado los impuestos todo a la vez. Nada que conservar.
A un conservador se le puede convencer para renunciar al gasto público en bienestar a cambio del impulso a la actividad privada como forma de generar riqueza. Pero nuestros actuales gobernantes han ahondado en la privatización de sectores clave y las empresas siguen destruyéndose a docenas por día. Nada que conservar
Sacrificar cultura por conservar actividad productiva, salarios por pensiones, se han congelados los sueldos y se ha metido la mano en la caja de las pensiones al tiempo que se congelaban, progreso a cambio de estabilidad, cada vez estamos más altos en la lista mundial de miseria y de conflictividad social al mismo tiempo -lo cual siempre es lógico, aunque los conservadores lo nieguen-. Nada que conservar.
Un conservador está incluso dispuesto a perder libertades personales en favor de su seguridad y el orden como forma de lograr el progreso económico pero el Partido Popular ha retraído las libertades ciudadanas sin que eso signifique defensa alguna contra las verdaderas amenazas a nuestra seguridad que ahora son externas.
En Resumen, un conservador necesita algo que conserva y el Partido Popular le ha quitado todo lo que conservar. Nada salvo la corrupción, la opacidad gubernamental
Por eso vuelve con los conceptos abstractos para compensar todas la realidades físicas y cotidianas que su gestión os ha hecho perder. La unidad de España, el miedo al comunismo estatalista muerto y enterrado hace lustros, la moral cristiana, el prestigio internacional y demás decoraciones ideológicas
¿Resultado? el potencial electorado popular ha quedado constreñido a un núcleo con un perfil ideológicamente cada vez más a la derecha (ha pasado del 6 al 6,5 en la escala de 0-10), más envejecido (el 52% tiene más de 55 años) y sin actividad laboral remunerada (el 62% está jubilado, parado, trabaja en el hogar o es estudiante).
Por eso tiene que buscar nuevas cosas que conservar: "os quitarán la casa, la libertad", dicen de Podemos, "os quitarán la nación", de Compromis y los partidos soberanistas, "os quitaran la estabilidad", dicen de todo aquellos que no sean ellos.
Una guerra mundial, dos años de bombardeos ininterrumpidos, toda la maquinaria productiva puesta al servicio de la supervivencia bélica y dos millones de muertos son justificación más que suficiente para dejar un país sin nada que conservar como dijo Winston Churchill
¿Qué explicación puede dar el Partido Popular a su electorado?, ¿la reducción de un déficit que no se ha reducido y solo se ha maquillado?
Sinceramente, poca lucidez y poco pensamiento autónomo hay que tener si esa excusa le resulta suficiente al votante conservador.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics