viernes, junio 19, 2015

"No es lo mismo" o el tramposo matiz con Maillo

Que digo yo que suena a cachondeo.
La Tita Espe, que se libró por los pelos y las artes del control ejecutivo del poder judicial, de ser imputada por un delito de desobediencia a la autoridad y alguna que otra cosa, se rasga los chaneles y se mesa las permanentes con ceniza por una imputación de una concejala de Ahora por un sacarse los pechos en momento y lugar inconveniente.
Y mientras Mariano Rajoy coloca en la Vicesecretaría de Organización del PP a un individuo que debe declarar en calidad de imputado, de Nombre Fernando Martínez Maillo. Y el cachondeo empieza cuando deciden matizar las cosas para explicar las sutiles diferencias entre una cosa y otra.
Maillo solamente -y digo solamente con sarcasmo- tiene que declarar en calidad de imputado. Ese es un matiz importante, que no es lo mismo estar imputado que declarar en calidad de imputado. Pero claro solo aceptan ese matiz. 
Si alguien les introdujera el matiz que no es tan grave estar imputado por un delito del ámbito personal -o sea, ser grosero en lo religioso- que estar a punto de estarlo por "administración desleal" de organismo financiero bajo control público, como lo eran las cajas de ahorros , no lo aceptarían, seguro.
Luego siguen hilando fino y dicen que no es lo mismo colocar a alguien en el aparato del partido que en la Administración del Estado. Puede que, pese a que es cogérsela de nuevo con papel de fumar, tengan razón.
Pero sinceramente peor imagen dará a los habitantes y votantes de este país que un partido coloque en su estructura de gobierno a un posible corrupto -y encima le encargue mejorar la imagen de la formación- que que otro partido tenga un concejal que participaba en manifestaciones y traspasó los límites legales en una de ellas
Vamos que "no es lo mismo", que diría el a veces insufrible Alejandro Sanz en una de sus tonadas.
Claro que no es lo mismo.
Por muchos resquicios legales e idiomáticos que encuentren para saltarse a la torera la exigencia que intentan imponer a los demás partidos, no es lo mismo.
Es mucho peor.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics