domingo, junio 21, 2015

Delitos y faltas o la coherencia exigible sin matices

Esto va a ser rápido y directo. Sé que no es habitual, pero va a serlo.
La imputación de la concejala Rita Maestre ha servido para que todo el mundo exprese su opinión ética sobre estos asuntos.
Todos los partidos y los medios de comunicación tradicionales, han colocado el listón  en este asunto en la palabra "imputación". Sin ningún matiz, sin que haya diferencia alguna entre una imputación por sacar los pechos a destiempo o por meter la mano en dineros públicos. 
Así que España, sus políticos y sus medios de comunicación parecen estar de acuerdo en el axioma ético de que "Todo político imputado debe dimitir".
Ahora, leamos lo siguiente con suma atención.
"El juzgado de Instrucción numero 41 de Madrid fija para el día 6 de octubre de 2015 la vista contra Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma a la que se le imputa una falta contra el orden público por desobediencia leve".
Déjenme que lo repita
"...se le imputa una falta contra el orden público por desobediencia leve".
Ya sabemos lo que tienen que pedir, exigir, escribir y opinar militantes y portavoces del PP, el PSOE y Cs, medios de comunicación y  todos aquellos que se han mostrado de acuerdo en el caso Maestre. Sin matices, da igual que sea una falta, que sea leve o que a partir del 1 de julio se transforme en falta administrativa. 
Esperanza Aguirre debe dimitir como concejala de Madrid.
Y deben ser tan rápidos y directos como intenta serlo este post. Tan rápidos y directos como lo fueron con Rita Maestre. 
Ya no hay lugar a los matices. Ellos no lo han dejado.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics