domingo, junio 07, 2015

Catarsis comunicativa por defecto de forma.

Los vicios de comunicación son siempre un recuerdo difícil de borrar de cuando éramos y queríamos ser de otra manera.
Hubo un tiempo en el que yo era arrogante, soberbio y engreído. Hubo un tiempo en el que la juventud y todos los modos y maneras propios de la misma me hacían interrumpir, no dejar pensar a los demás, intentar abrumarles con mis conocimientos, acorralarles con mis argumentos, forzarles a rendirse, vencerlos, convencerlos en lugar de escucharles y entenderles.
Y creía que eso me hacía grande, que ese era mi "papel en el mundo", que así lo cambiaría.
Pero la vida y la muerte y el amor -sobre todo el amor- me enseñaron que ese no es el camino. Que si quiero poder ayudar a aquellos que demanden mi ayuda tengo que pararme a escucharles, tengo que intentar comprenderles, que sí quiero aportar algo a este mundo tiene que ser desde el pequeño papel que todos tenemos en el cambio y en la evolución.
Pero mantengo el vicio.
No quiero tener siempre razón pero hablo e interrumpo como si quisiera tenerla; no quiero mostrar como un pavo real mis conocimientos pero discuto y argumento como si me importara que todos lo supieran, que se fijaran en ello y asintieran.
Y aquellos que me quieren me lo pasan por alto porque saben que es un vicio heredado de otra forma de ser que ya no es mía, me lo permiten a veces resignados porque saben lo que hay detrás de ello, porque hacen el esfuerzo por mí de poner todos los "creo" que yo omito, todos  los silencios que yo niego a las conversaciones, todos los "es posible" con los que yo no arranco mis argumentaciones.
Yo se lo agradezco, se lo agradezco como muestra de cariño y luego pido perdón, les intento explicar que no es lo que parece, les digo que en realidad no es lo que parece.
Pues no lo hagáis. 
Gritadme que estáis hartos, interrumpidme, decidme que me calle, que os deje terminar. Forzadme a escuchar y a callar. obligadme a entender lo que quiero arreglar. Imponedme que respete el valor de todo lo que quiero 
Espero haberlo expresado con total y suficiente claridad.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics