martes, julio 24, 2012

Por el día que es hoy



En días como hoy, por no ser lo que fue,
el saber conocido sí me ocupa lugar.
El lugar que han dejado las noches de carreras
por descubrir un alba cargado de sorpresas.

El saber que el día que fue hoy aún lo sigue siendo,
ocupa el espacio que antaño lucieran los regalos,
los presentes pensados, las risas y sonrisas,
los planes pergeñados por arrancarle al día
lo que el día, este día, traía con el alba.

En días como hoy, por no ser lo que fue,
el saber dolorido sí me ocupa lugar.
El sitio abandonado por las letras escritas,
por los cuentos contados, por las palabras dichas.
Por las noches en vela hasta la madrugada
para llenar la piel de la dueña del día
de relatos que unieran su alma con la mía.

El saber que es el día y aún lo sigue siendo,
ocupa el pobre emplazamiento que otros días,
pasados, ya olvidados, que los días de antaño,
llenara la ilusión de ver a otra ilusión lucir una sonrisa.
El espacio que el corazón guardaba para entregar
aquello que no era reclamado, que no era obligado,
que al darlo y recibirlo sólo era un feliz cumpleaños.

El saber que hoy es el día que es
me llena los espacios de las antiguas fotos,
de las cenas sorpresa, de cajas escondidas.
de las risas antiguas, de llaves enviadas,
de las pistas en falso, de llamadas tardías,
de  relatos con clave, de arrancadas sonrisas,
de casas disfrazadas. De vida y alegría.

En días como hoy, por no ser lo que fue,
el saber qué he vivido sí me ocupa lugar.
Un lugar en mi almohada que han dejado vacío
el silencio lejano para el baldío orgullo
y el olvido infinito para la soledad.
.
En días como hoy, que no son lo que han sido,
sin risas compartidas, sin los brindis de antaño
sin momentos tenidos ni los días perdidos
el saber que no soy lo que soy sí me ocupa lugar
y pide para tí por siempre y como siempre
que tengas hoy también un feliz cumpleaños.
.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics