martes, mayo 01, 2012

La campaña inexistente

Parece que la campaña -ficticia por ejemplo- no tiene sentido, no se corresponde con la realidad pero, ¿estamos seguros de eso? 
Este año vamos así -como poco, que seguro que si me pongo encuentro más de los que han encontrado los amigos del Ministerio de Equilibrio-.

Una mujer mata a puñaladas a su marido que se desangra en la calle
"Una mujer de 42 años, M.L.F, ha apuñalado presuntamente a su marido, J.M.C.F, de 39, al parecer en el transcurso de una disputa. La víctima tenía antecedentes por maltrato y su esposa había presentado una denuncia contra él, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.
En un primer momento, y alrededor de las 16.30 horas de este domingo, ella avisó por teléfono a la Policía denunciando que su pareja le estaba pegando. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, un cuarto piso del número 8 de la Avenida de Segovia, en Delicias, la misma mujer no les quiso abrir la puerta y les 'invitó' bruscamente a que abandonaran el lugar.
Dos horas después, los vecinos del matrimonio llamaban de nuevo alertando de un hombre estaba tirado en la calle con sangre en el abdomen.
A su llegada al lugar, el Cuerpo Nacional de Policía informó de que se trataba de una agresión por arma blanca. El herido fue trasladado al Hospital Clínico de la capital vallisoletana, pero nada se pudo hacer por su vida.
Los agentes procedieron a detener a la mujer, como presunta autora de los hechos, que fue llevada a prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional en Delicias.
Según fuentes policiales, la víctima tenía antecedentes por malos tratos".

Vaya por dios. El gran clásico. Él la estaba pegando y tuvo la necesidad de matarle. Aunque la que tenía antecendentes era ella. Pero claro no había orden de alejamiento, ¿por qué?
Porque como el es hombre no se le conceden de forma cautelar porque no se le puede aplicar la famosa Ley de Violencia de Género. ¡Que lindo!

Detenida por matar al hombre al que cuidaba en Granada"Un hombre de 66 años ha muerto esta noche en Granada a manos supuestamente de su cuidadora, una mujer de 48 años que ha sido detenida y que también ha herido a la pareja de la víctima, de 80 años, en el domicilio de ambos, han informado a Efe fuentes de la Policía Local y Nacional.
Los hechos han ocurrido por causas que investiga el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía poco antes de la una de esta madrugada en un octavo piso del número 97 de la avenida de Andalucía, en el barrio de la Chana, hasta donde ha acudido en un primer momento la Policía Local alertada por los vecinos que escuchaban los ruidos que provenían de la vivienda.
Cuando han llegado al lugar, los agentes han sorprendido allí mismo a la detenida con las manos ensangrentadas y que, según los primeros indicios, mató al hombre con un objeto contundente, posiblemente un palo, con el que también pudo golpear a la pareja de la víctima, una mujer de 80 años que fue agredida al incorporarse de su cama alertada por los gritos.
La mujer de la víctima, que está consciente, ha sido trasladada al Hospital de Traumatología de Granada, donde según fuentes sanitarias continúa en Urgencias donde se le están haciendo diferentes pruebas; su pronóstico es reservado y su estado parece no revestir gravedad.
Según la Policía, la arrestada, que se encuentran en dependencias de la Comisaría Provincial y que pasará a disposición judicial a partir de mañana, trabajaba como cuidadora en el domicilio de los hechos, donde solía pernoctar".

Claro, esto no puede ser violencia de género porque todos sabemos que las mujeres no matan a los hombres por serlo. Los hombres´sí, las mujeres no. Así que escudriñamos la realidad buscando una explicación, un motivo, un movil. Una prerrogativa que nunca damos alos hombres en idéntica situación. Ellos son machistas y punto.

Madre e hija, acusadas de inducir al asesinato del amante de ambas
"Cuando el joven colombiano Yonier Alejandro Arenas apareció el 11 de enero tendido en el suelo con una puñalada en el corazón, su primo ya dio en el clavo: «A Yonier lo mataron las enaguas». En aquel momento, no sabía nada de cómo fue ni quién fue; lo que sabía con certeza es de qué pie cojeaba su pariente, su devoción por las mujeres. Porque Yonier era un chico bien parecido con un amplio currículo sentimental. Le gustaba rodearse de mujeres, pero meses antes de su muerte se rodeó de quien no debía, de una menor de 15 años y de su madre. Mantenía relaciones con ambas. A la vez. Al principio, una no sabía del romance con la otra. Pero pronto lo descubrieron. Era imposible ocultarlo después de que el joven aceptase irse a vivir en casa de ambas. Cuando la madre se enteró de que compartía amante con su hija, se presentó en comisaría para denunciar que Yonier había abusado de su hija. Horas después la retiró, una vez que el chico le prometió que no volvería a ver a la menor, según se desprende de las declaraciones de ambas.
El supuesto autor material acudió a la vivienda de la víctima en la medianoche del 11 de enero, en el número 13 de la calle San Diego, en A Coruña. Llamó al timbre, Yonier bajó y, junto al portal, le asestaron una puñalada en el corazón. El chico, agonizando, caminó unos metros hasta caer muerto.
Al principio, la policía no sabía por dónde tirar. Los agentes sabían que Yonier, a sus 25 años, no era hombre de una sola mujer. Ni de dos ni de tres. De muchas. De hecho, una hora antes de ser asesinado había estado con una joven en su piso. Cuando murió por una puñalada en el corazón, los agentes comenzaron a hacer preguntas a sus allegados y pronto descubrieron que la víctima mantenía una conflictiva relación con una mujer y con su hija. Tiraron del hilo y fue cuando descubrieron que la víctima mantenía relaciones con madre e hija. Y que ambas fueron a contar a dos de sus amigos que Yonier las había forzado y golpeado. Fueron estos, supuestamente, los que ese 11 de enero se presentaron a la medianoche en el domicilio del joven asesinado. A las dos semanas fueron detenidos. Ninguno quiso declarar ante el juez instructor, y en la rueda de reconocimiento a la que fueron sometidos, nadie pudo reconocerlos. Pero el juez, al igual que la Fiscalía, imputan a ambas mujeres un delito de inducción al asesinato y, por otra parte, a uno de los que acudieron al portal aquella noche lo culpan del crimen.
Yonier Alejandro, Arenas llegó a vivir con las dos bajo el mismo techo. La mujer y la menor, que tiene 15 años, dijeron que querían darle «un susto»."

Esta es muy buena. Una mujer se entera de que alguien se acuesta con ella y con su hija menor de edad y, en lugar de enviarle a la cárcel o por lo menos fuera de su casa, retira la denuncia con tal de seguir acostándose con él.
Pero el que tiene que pagarlo es el hombre. El que tiene que morir para cubrir sus verguenzas es el hombre. La esencia misma del maltrato. No de género, por supuesto, que las mujeres no lo hacen por ser mujeres. Lo hacen porque el tipo se lo merecía.
Y lo más gracioso es que la policía no supiera por donde tirar cuando le encontraron muerto. Si hubiera sido una mujer hubieran tardado quince minutos en detener a su pareja y a su ex pareja para interrogarlos. Misterios del crisol de género de la realidad.
Y por supuesto se inventan unos malos tratos y una violación por parte de él para dar sentido a su asesinato. Un gran clásico.

Detenida una mujer como supuesta autora del homicidio de un varón de 68 años en Mallabia
"La Ertzaintza ha detenido a una mujer como supuesta autora del homicidio de un vecino de Mallabia (Vizcaya), de 68 años de edad, cometido el pasado 9 de marzo. Se da la circunstancia de que la arrestada era conocida de la víctima, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca.
Los mismos medios han precisado que el arresto se ha producido durante la mañana de este martes, en una localidad vizcaína, cuyo nombre no han querido precisar. Además, han agregado que la Ertzaintza prosigue las investigaciones sobre el caso, que se encuentra bajo secreto sumarial.
El cadáver de la victima fue encontrado el pasado 9 de marzo en Mallabia, con heridas de arma blanca en cuello y pecho, junto a su vehículo. La primera hipótesis de la Policía vasca fue la del robo, si bien no descartó ninguna otra".

De nuevo lo mismo. Las mujeres siempre tienen un movil, el robo. No se descartan las otra, pero no se da por sentado, como si hubiera sido en el caso contrario, que es porque el individuo no quería mantener una relación con ella y en su hembrismo lo mató.
Suena ridículo, lo sé. Pero a la inversa también.

Una mujer mata a cuchilladas a su pareja sentimental en Ibiza
"Una mujer colombiana de 36 años ha matado esta madrugada a cuchilladas a su pareja sentimental, un hombre de su misma nacionalidad en San Antoni de Portmany, en Ibiza, y luego se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes del instituto armado.
El fallecido ha sido identificado como César Augusto R.G., de 32 años, y la agresora se llama Alba Mary M.R., de 36 años.
Los hechos se produjeron entre las doce y la una de esta madrugada cuando la agresora y su víctima se encontraban, al parecer, en el interior de un vehículo aparcado en un paraje de la localidad ibicenca.
Durante una discusión, cuyos motivos se desconocen por el momento, la mujer dio varias cuchilladas el hombre en el cuello y se marchó del vehículo.
El hombre, muy malherido, arrancó el vehículo y se cree que intentó dirigirse a un centro sanitario, pero por el camino se estrelló en una rotonda y falleció a causa de las heridas de la agresión.
Cuando la Guardia Civil fue avisada del accidente de tráfico, encontró en el interior del vehículo a un hombre muerto a causa de las heridas por arma blanca que tenía en el cuello.
Mientras investigaba los hechos y buscada al responsable del homicidio, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y se entregó"

Y así podemos seguir elaborando una lista que nunca será seguida por los medios de comunicación que pretenden dar una visión unidireccional de un problema que se esconde para engrandecer otro.
Pero que existe, que justificaría con toda seguridad una campaña como la sugerida en la fotografía y que nunca se hará.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics