jueves, marzo 29, 2012

Piquete informativo. Propuesta de reforma laboral. Artículo 5


Artículo Quinto
a) Toda empresa que se encuentre en situación de beneficios está obligada a destinar un tercio de esos beneficios a la mejora de los procesos productivos, I+D+D o la modernización y mejora de la productividad.

b) El cálculo de los beneficios y del porcentaje obligatoriamente destinado a la reinversión productiva se calcularásobre los beneficios brutos, antes del reparto de dividendos entre accionistas en caso de producirse estos.

c) La cantidad destinada a reinversión productiva estará libre de cargas impositivas en un 100 por cien y solamente se calcularán los impuestos sobre los beneficios una vez detraída la porción destinada a la reinversión productiva.

d) Las empresas que no realicen esta inversión serán gravadas en el total de sus beneficios en la misma forma que se detalla en el artículo 1 de esta ley con respecto a la inversión en empleo.

e) Los ingresos públicos que se obtengan de estas cargas impositivas serán destinados de forma finalista única a la concesión de ayudas públicas par aumento de la productividad, I+D+d y mejoras a empresas que los precisen y cumlan los criterios que se establezcan por la Administración para su concesión.

f) Estas inversiones podrán realizarse de forma directa en la empresa o a través del patrocinio de proyectos de investigación relacionados con las mejoras de la productividad del sector en el que se raliza laactividad empresarial.

g) Se considerarán inversiones en la productividad:
1.- Inversión en maquinaria, implantación de procesos, tecnología y todo elemento que contribuya a aumentar la productividad de la empresas
2.- Adquisisicones y compras destinadas a la mejora de las condiciones laboralescon el fin de incrementar la productividad.
3.- Inversiones en elementos y procesos de mejora de la seguridad y la salud laboral como forma de aumento de la productividad
4.- Inversiones en formación de los empleados para la capacitación y reciclaje dentro de sus puestos laborales

h) No se considerarán inversiones en mejora de la productividad
1.- Todas las recogidas en el arículo 1 de esta ley como gastos no computables como inversiones de la empresa
2.- Cursos de formación no directamente relacionados con la actividad que se realiza en la empresa o que supongan la capacitación en una función que ya se desarrolla en la empresa por otro empleado.
3.- Estudios, informes, consultorías, asesorías o auditorías externas, aunque el fin último deestas sea lamejora de la productividad

i) El cumplimiento de este artículo es condición indispensable para poder adherirse a los planes y acciones que se detallan en los siguientes artículos de esta ley. 

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics