domingo, febrero 05, 2012

El enigma de la deuda soberana al descubierto


Cuando algo está bien dicho lo mejor es decir lo mismo. Cualquiera que crea que es un error está en la absoluta libertad de aportar cifras que contraresten las expuestas.

EL PORQUÉ DE LA BAJA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD
¿Son los trabajadores españoles y sus altos salarios los CULPABLES?

1. Con la llegada del Euro los PRECIOS ESPAÑOLES SUBIERON VERTIGINOSAMENTE hasta IGUALARSE con los de los países más ricos de Europa.

2. Los SALARIOS NO siguieron el mismo camino, pues, se estancaron o DESCENDIERON: ‘El salario real medio HA BAJADO un 4% en 10 años pese al fuerte crecimiento económico (a la ILUSIÓN económica u orgia de CRÉDITO)’.

3. España es el ÚNICO PAÍS de la OCDE (países más ricos) en el que se ha producido un RETROCESO DEL PODER ADQUISITIVO de sus ciudadanos. Y, un DESCENSO en el nivel de vida de la mayoría de su población.

4. En cambio, los BENEFICIOS EMPRESARIALES CRECIERON un 73% entre 1999 y 2006. MÁS DEL DOBLE que la media de los socios EUROPEOS más ricos, un 33%. Por tanto, podemos inferir que se ha producido una ENORME TRANSFERENCIA de RIQUEZA de la mayoría de la población hacia los más pudientes.

5. Mientras, los COSTES LABORALES aumentaron un 3,7%. CINCO VECES MENOS que nuestros socios europeos ricos, un 18,2%.

6. INDEPENDIENTEMENTE, de la bondad o maldad del ciclo económico las recetas son las mismas: BAJAR los salarios, disminuir hasta su DESAPARICIÓN los beneficios laborales y sociales, aumentar las horas de trabajo, PRIVATIZAR los servicios públicos y las pensiones, rebajar o ELIMINAR los IMPUESTOS a grandes empresas y grandes patrimonios…

7. El ÚNICO OBJETIVO de estas medidas es AUMENTAR los BENEFICIOS EMPRESARIALES que se reparten entre muy pocos. Mientras, las condiciones laborales se hacen, cada vez, más ESTRESANTES y opresivas aumentando las enfermedades mentales. Y, el trabajo es realizado por menos personas que ven ACRECENTARSE la duración de sus jornadas laborales, mientras, aumentan las personas MARGINADAS del mercado laboral.
Con los salarios en caída libre y la precariedad del mercado laboral español ¡Son los ALTOS PRECIOS de los PRODUCTOS ESPAÑOLES debido a los ALTOS MÁRGENES de beneficios EMPRESARIALES los que LASTRAN la productividad y competitividad españolas!

The Sovereign Money Ring,

2 comentarios:

Tu economista de cabecera dijo...

Si, pero no sólo eso, la Cleptocracia empresarial española descapitaliza a las empresas, se llevan el 90% de los benedicios, por eso, los HImbersores deuna microempresa se tiran de vacaciones un mes al año en Bora Bora, se compran un Mercedes ultimo modelo, y la Torre en la playa (primera línea, claro). Luego vienen los malos tiempos y no hay buchaca, entonces se cierra la empresa y a esperar a los buenos tiempos para repetir. Depredadores.

Y si el dinero no se retiene, no hay fondos para tecnología. Sin tecnología no se puede ser competitivo. Un aleman puede estar menos formado que un español, trabajar las mismas horas y con el mismo estímulo pero si cuenta con lso últimos equipos, y le han formado de forma continua para sacar el 100% va a rendir 10 veces mas que el español con su linea de 10MB, su pentium III y sus programas obsoletos para los que no le han formado.

Luego,los mismos que destruyen nuestro puesto de trabajo a base de hacernos no competitivos y sangrar a la empresa, van y nos culpan de ello y como solución , salarios de Hispanoamérica (con precios europeos). La put* caña.

devilwritter dijo...

Completamente de acuerdo.
Incluida la pu.. caña.
Saludos

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics