miércoles, septiembre 29, 2010

Piquete informativo 3

"Las empresas que contraten, hasta el 31 de diciembre de 2011, de forma indefinida a trabajadores desempleados entre 16 y 30 años, ambos inclusive, con especiales problemas de empleabilidad, inscritos en la Oficina de Empleo, tendrán derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social, de 800 euros durante tres años o, en su caso, por su equivalente diario.
A estos efectos, se considerará que tienen especiales problemas de empleabilidad a aquellos jóvenes que lleven inscritos como desempleados al menos doce meses y que no hayan completado la escolaridad obligatoria o carezcan de titulación profesional.
Cuando estos contratos se realicen con mujeres, las bonificaciones indicadas serán de 1.000 euros o su equivalente diario".
 
¡Anda, leches! osea que si mi empresa por motivos técnicos, de productividad o técnicos me tiene que despedir y luego comienza a irle bien a los seis meses. puede sustituirme por un Nini que ni siquiera haya completado la escolarización básica. nadie la obliga a volver a contar preferencialmente conmigo. Así que ya no sólo tenemos que soportar que nos los coloquen nuestros jefes por cuestiones de sangre o enchufe, sino que además les pagan por ello.
A lo mejor tengo que hacer la huelga para que se bonifique -si es que hay que bonificar a lguien- por contratar a los que se han esforzado por labrarse un futuro, a los que han perdido el tiempo y el ocio en adquirir una formación y no potenciar que no se haga nada y luego el estado te ayude a lograr un empleo.
A lo mejor hasta tengo que hacer la huelga para que no se penalice la preparación y la experencia y se permita que aquellos que han hecho de la irresponsabilidad su forma de enfrentarse al mundo se despierten de lo que sólo puede calificarse como el sueño de los injustos.
A lo mejor hay que hacer huelga para evitar que, cuando la destrucción de empleo afecta más estadísticamente a los varones se bonifique la contratación exclusivamente de mujeres.
 
¡Pero no! ¡yo no tengo hijos ni quiero tenerlos! ¡mi descendencia no se sentirá afectada por esa reforma! ¡Que hagan huelga los padres, las madres, los tíos y las tías, de aquellos que han estudiado y ahora se ven perjudicados por esa injusticia! ¡Yo no voy a perder mis 120 euros por ellos! ¡Yo soy mujer, sólo tengo que ocultar mi carrera en mi curriculum!

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics