viernes, septiembre 10, 2010

Cuando el pastor Jones y El Coran juegan a las mil pequeñas diferencias en Gainesville, Florida.


Eskup ( o lo que es lo mismo, lo que podría ser -si fuera capaz de dialogar- un diálogo entre el Reverendo Jones I, el quemacoranes, y algunas de las sunnas del libro en cuestión)

Reverendo Jones.- Después de reflexionar mucho he llegado a la conclusión de que debería hacerme una pregunta con todo rigor y pulcritud ¿Resulta lícito impedir que los hijos del verdadero dios se defiendan del ataque de los infieles quemando el libro sagrado de tales idólatras?
El Corán.- "Busca la respuesta en el mismo lugar de donde vino la pregunta".

Reverendo Jones.- Creo que es importante que se diga que el Islam y El Corán en particular incluye un gran numero de frases arcaicas, preceptos anticuados y, desde luego, recomendaciones impías que nos apartan del verdadero dios.
El Corán.- "La mitad de lo que digo no sirve para nada, pero lo digo para que la otra mitad pueda llegar a ti".

Reverendo Jones.- Por no decir, claro está, que hace referencia a comportamientos licenciosos que nos apartan constatemente con su mera existencia de la contricción y la circunspección necesarias para reflexionar de asuntos tam importantes y trscendentes como es la presencia divina en nuestras vidas.

El Corán.- "Evitemos la filosofía que no ríe, el saber que no hace objeciones y la grandeza que no se inclina ante los niños".
Reverendo Jones.-¡Hay que quemar El Corán!

El Corán.- "No digas nada si no estás seguro de que lo que vas a decir es mejor que tu silencio".
Reverendo Jones.-Me pregunto cómo podríamos establecer relaciones amistosas con estas gentes que creen en otro dios, que no aceptan su error y que además se atreven a hacer ostentación pública de su error para escarnio nuestro y del dios verdadero.
El Corán.- "Quien busca a un amigo sin defectos, se queda sin amigos"

Reverendo Jones.-Es nuestra sagrada misisón luchar por dios, combatir por su honor y su grandeza. Somos los ojos y las manos de dios en La Tierra.
El Corán.- "Deja que Dios sea Dios"
Reverendo Jones.-Nuestra religión es lo que nos convierte en hijos de dios, es nuestro credo verdadero lo que nos llevará a la salvación y a la salvación del mundo.
El Corán.- "El hombre y la mujer de Dios está más allá de la religión".


Reverendo Jones.-Tenemos la verdad, lo dice La Biblia, y no debemos consentir que cualquier otro texto falsamente sagrado nos aparte de la palabra divina.
El Corán.- "Nadie puede alcanzar la Verdad hasta que mil personas honestas testifiquen que es un hereje".

Reverendo Jones.-Sólo hay un dios verdadero y una palabra de dios. Está en La Biblia. Eso es lo que nos hace fuertes. hemos encontrado el camino y ellos no.
El Corán.- "Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma".

Reverendo Jones.-Si no me seguís en esta santa cruzada contra el mal que habita en El Corán, seréis arrojados a los infioernos, ardereís eternamente en lugar de ser recompensados con el paraiso y la salvación eterna.
 El Corán.-"No temer el infierno ni codiciar el paraíso; sólo amar".

Reverendo Jones.-Tenían la verdad, Cristo se la dio y la rechazaron, ¿cómo podemos  saber que, si no los rechazamos, podremos convivir con ellos?
El Corán.- "Sólo quien experimenta sabe la verdad".
Reverendo Jones.-Nuestra comunidad, hermanos, aunque sea pequeña es una fuente de inspiración para los hijos de dios. No la abndonéis porque aquí esta la verdader verdad.
El Corán.- "He abandonado mil fuentes y riachuelos con la esperanza de encontrar el Mar".

Reverendo Jones.-Conozco las escrituras, la palabra de dios. Debeís hacerme caso se que nuestro dios espera de nosotros y por eso os lo digo.
El Corán.- "Si el conocimiento no te arranca tu propio pensamiento, vale más la ignorancia que ese conocimiento".
Reverendo Jones.-No podemos consentir que se eleve un templo en honor de ese dios falso y asesino. Lo que necesita el mundo son más iglesias y templos en los que se glorifique el nombre del auténtico dios. Tenemos que mantenernos alerta para que no invadan nuestra tierra, nuestras calles, nuestra mente.
El Corán.- "¿Adónde váis peregrinos del santuario? ¡Volved! ¡El Amado está aquí! Su presencia está en toda la vecindad; él está en vosotros y no tenéis que buscarlo. ¿Por qué buscáis lo que nunca se perdió?"
Reverendo Jones.-No podemos dar un paso atrás en nuestra fé. Hay que evitar que las mentes jóvenes y sugestionables entren en contacto con las perniciosas enseñanzas de ese libro maldito que les alejará de dios sin remedio.
El Corán.- "Como un compás tenemos un pie fijo en el Islam y con el otro viajamos por las otras religiones" .
Reverendo Jones.-Sólo hay un dios verdadero y no podemos consentir que ese falso ecumenismo y esa relajación moral que impera hoy en día nos haga apartarnos de la verdadera existencia, de la verdadera fe, del convencimiento de que sólo hay una auténtica verdad.
El Corán.- "El color del agua es el color de su recipiente. Por eso hay que reconocer a Dios en toda creencia, entoda forma y en todo objeto de fe"
Reverendo Jones.-Y aquel que no lo acepte recibirá la ira del señor y la justo castigo de aquellos que siguen sus designios.
El Corán.- "No debe haber coacción en religión"
Reverendo Jones.-Recemos hermanos, acudamos a la iglesia para pedir la fuerza, la fe y la entereza necesaria en estos días en los que nuestra fe y nuestra determinación es puesta a prueba por este antiguo enemigo resurgido y aquellos que por debilidad o intereses le defienden y le apoyan.
"En los monasterios, sinagogas y mezquitas se refugian los débiles, miedosos del infierno. Pero la persona que ha experimentado la grandeza de Dios no cultiva en su corazón las malas semillas del miedo y la súplica". (Omar Khayyam, profeta del Islam)
Reverendo Jones.-Abrid La Biblia y leedla, leedla todos los días y todas las noches. Sólo en ella encontrareis la respuesta verdadera y no en todo lo que se dice y se escribe fuera de ella.
"Cierra tu Corán. Piensa libremente y encara las cosas del cielo y de la tierra. Comparte tus bienes con el pobre que pasa, perdona a los culpables, no entristescas a nadie y escóndete para sonreír". (Omar Khayyam, profeta del Islam)
Reverendo Jones.-¡Dios está con nosotros!
"Examiné la cruz de los cristianos primitivos; El no estaba en la cruz. Fui al templo hindú, a la pagoda antigua. En ninguno encontré el menor signo. Subí hasta las cumbres sagradas, miré a mi alrededor. El no estaba en las cumbres ni en el valle. Fui a la Kaaba, tampoco estaba allí. Pregunté su paradero y estaba más allá de los límites del filósofo Avicena. Miré en mi propio corazón, y allí lo vi". (Avicena o Abu Ibn Sina)
Reverendo Jones.-¡Nadie puede detener nuestra justa indignación!
El Corán.-"Tu eres tu propia barrera; sáltala desde dentro"
Reverendo Jones.-¡Recemos por aquellos que condenaran por no aceptar la única verdad!
El Corán.-"Me río de aquel pez que, en medio del océano, tenía sed. Mira a tu alrededor y verás que lo real está ahí".


Pues al final va a resultar que Jones tiene razón. Va a tener  que quemar El Corán. No vaya a ser que alguien lo lea y le de por pensar. No por convertirse, por abrazar otra fe o por proclamar la guerra santa. Sino tan sólo por pensar. Eso sería imperdonable y  extremadamente grave. No podemos permitirlo.
(claro que también queda la opción de jugar a aquello de busquemos la cita más arcaica y reaccionaria de cualquier libro sagrado y luego finjamos que los otros no incluyen otras similares o peores).

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics