miércoles, enero 21, 2009

Las reglas no han cambiado, embajador Schutz. ( -y mucho menos en Gaza-)

Finalizada la guerra -es decir, el actual capítulo del progromo israelí en Gaza-, vuelve a llegar la hora de la diplomacia -si es que el Estado Hebreo diferencia ambos conceptos o acepta siquiera la necesidad del segundo- Y su embajador en España, Rafael Schutz, ha iniciado la terapia del lavado de cara. No ha dicho nada sorprendente, pero eso no hace que deje de merecer respuestas.
Schutz. "Nosotros no quisimos esta guerra. Nos vimos obligados a ella. Hamás lanzó más de 8.000 cohetes contra el sur de Israel. ¿Qué país aceptaría que su población estuviera sometida a este acoso diario? La campaña no era contra los palestinos, sino contra Hamás".
Resulta curioso que, despues de 1.300 muertos y 5.350 heridos, se diga que la campaña fue contra Hamás cuando sólo se han registrado -oficialmente, que, según Israel, cualquier palestino es o puede ser de Hamás- la muerte de dos activistas públicos de esa organización terrorista.
Y la respuesta a su pregunta es obvia. Ningún país lo aceptaria, como no aceptarían ser expulsados de todas las ciudades que el derecho internacional les asignó y vivir en campos de refugiados y en territorios sometidos a un constante bloqueo económico y comercial por sus paises vecinos. Ningún pais -o pueblo, en este caso- toleraría una agresión que comenzó en 1948 por parte de Israel.
A ver si ahora los 8.000 cohetes van a tener una razón de ser desde la propia teoría del Estado Hebreo.Schutz. "Eso es pura teoría de la conspiración (que la respuesta no es proporcionada y se trata de una matanza). ¿Qué significa que la respuesta no es proporcionada? ¿Quieren que ataquemos durante ocho años, como ellos?"
Aplicando la teoría numerológica del embajador -algo a lo que, desde la cabalística son muy aficionados los judíos- los palestinos y el resto del mundo árabe -Siria, Egipto y Libano, fundamentalmente- deberían estar invadiendo y bombardeando Israel los próximos sesenta años.
Porque ese es el tiempo que Israel lleva atcándoles. Aunque suene pueril, empezó ella, no lo olvidemos, con las ciudades y pueblos palestinos robados e invadidos en 1948 , siguió con Los Altos del Golán y la Península del Sinaí, continuó con Suez, prosiguió con Beirut y el Valle de la Becah y concluye -por el momento- con Cisjordania y Gaza. Israel lleva 60 años agrediendo y se solivianta y desmelena porque Hamás ha entrado en el conflico hace ocho. Curioso.
Schutz. "En toda guerra hay bajas civiles. La OTAN ha causado muchas más en Yugoslavia o Afganistán. Hamás es cínica y utiliza como escudo a la población civil. Los palestinos deben asumir la responsabilidad de haber elegido con sus votos a una banda terrorista. Eso tiene consecuencias".
Y el embajador Israelí propondrá que también se purge y mate a la población serbia por elegir, en su dia, a sus ultranacionalistas y -eso le encantaría, seguro- a la alemana de los años treinta por encumbrar a los nazis.
Si eso es así, la población israelí puede echarse a temblar por haber dado su votos a otra banda de terroristas -aunque estos de uniforme-, que han iniciado mil enfrentamientos. Eso les convierte en objetivos lícitos o cuando menos en bajas explicables. Así que no se quejen de los cohetes.
Si se puede masacrar a los palestinos por votar a Hamás, se puede asesinar a cualguier israelí por votar a políticos beligerantes, militaristas y sionistas -en el sentido político de la palabra-.Schutz. "Admito que no somos perfectos. Pero hay que ver el odio visceral de algunos medios de comunicación (españoles). Manifestarse en defensa de valores humanos es noble, pero no vi manifestaciones por Darfur, Congo o Ruanda. Si sólo se sale a la calle cuando Israel está involucrado, el motivo no es humanitario".
Menos da una piedra. Reconocer la imperfección, viniendo de un embajador del Pueblo Elegido de dios, es un comienzo.
Pero Don Rafael lo estropea al instante. Compara la actitud de la población española ante lo sucedido en Gaza con la de Darfur, Congo o Ruanda, todos ellos genocidios reconocidos -¿pero lo de Gaza no era guerra contra el terrorismo?-.
España salió a la calle contra la invasión de Afganistán, contra la guerra de Irak e incluso contra la de Los Balcanes. En ninguna de ellas estaba implicada Israel, así que tremolar el holocausto y volver a la eterna acusación de antisemitismo no le va a servir esta vez.
España se ha demostrado antisionista, pero el sionismo no es algo conatural a la raza hebrea ni a la religión judía. No es más que un ultranacionalismo con ínfulas religiosas y mesiánicas. Y en España sabemos de sobra lo perniciosos que es el ultranacionalismo -ya sea vasco o español, no nos confundamos-.
Schutz. "Todo el fuego del Ejército israelí se ha dirigido contra objetivos de Hamás o lugares desde donde ha sido atacado. No debe sorprender que se le atacara desde la UNRWA. Ya ocurrió en el pasado. La UNRWA no es una institución ingenua. Un jefe de Hamás está a sueldo suyo y por sus escuelas han pasado muchos terroristas suicidas".
La mitad de la éltie científica nazi fue contratada por Rusia o Estados Unidos al final de la Segunda Gerra Mundial. No recuerdo que Israel los bombardeara masivamente como represalia o siquiera se planteara no mantener ralaciones diplomáticas con ellos. Lo que sí recuerdo es que localizó y secuestró -vale, detuvo ilegalmente, que suena mejor- a esos nazis y los ejecutó en Tel Aviv.
No es que sea lo ideal pero, ¿es que el Mossad ya no es lo que era y no está capacitado para hacer lo mismo en el barrio de al lado de su casa? o ¿es que ya no se quieren evitar muertes civiles?
Schutz. "El profesor Falk (el relator especial de la ONU, Richard Falk, que es judío y estadounidense mantiene que lo de Gaza ha sido un crimen contra la humanidad que debe ser juzgado y que Israel no puede estar por encima del derecho internacional) fue elegido por tener esas posiciones. Eso prueba que en algunas agencias de la ONU no hay neutralidad. Es como si, para informar sobre el País Vasco, se nombrara a un etarra. [...]"
No lo entiendo, Don Rafael, Si Falk es judío ¿no debería estar de su parte? Según su teoría, ¿no debe ser todo judío ser sionista y por tanto apoyar sus acciones?
Comparar a Falk con un etarra es como decir -manteniendo la metafora- que si Ruiz Gallardón se muestra a favor del diálogo con ETA -es un ejemplo, no se me asusten los del PP- es porque forma parte del núcleo Abertzale y ha ganado su puesto de relevancia en el PP por ese motivo.
Falk no es palestino, no vive en Gaza -¡demonios ni siquiera es árabe!- Forma parte del lobby que mas contribuye al sostenimiento de Israel en el mundo -el lobby judío estadounidense- y aún así califica lo ocurrido de genocidido. Falk no es Otegui, lo siento pero no lo es.
Y es lógico que la ONU y la comunidad internacional no se mantenga neutral. ¿cree que en Austwitz o Matthausen los judíos pedían a la comunidad internacional que se mantuviese neutral? Han aprendido.
Ya no se mantienen neutrales ante los progromos y las matanzas. Ni siquiera cuando los perpetradores son antiguas víctimas.
Schutz. "La operación militar ha puesto fin a esta situación. Este cuento, amigos y amigas, está acabado. Ninguna agresión quedará sin respuesta. Las reglas del juego han cambiado. Es bueno que el Gobierno y la opinión pública lo sepan".
Deberían cincelar la frase final del embajador en oro y colgarla en algún ministerio israelí junto con aquella de "El Estado de Israel acaba donde se establecen sus cañones". Así, cuando reciban el próximo cohete desde Libano o Gaza o el próximo atentado suicida, podrán leerla en alto mientras suenan las sirenas.
Ninguna agresión quedará sin respuesta. Ni las de 1948, ni las de 1961, ni las de 1982, ni las de 1996, ni las de 2002, ni las de ahora. Las reglas del juego no han cambiado, señor Schutz. La guerra no acaba porque a Israel le venga bien.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics