viernes, julio 21, 2006

Sem no nació en Sion

Ya ha empezado.
Un empresario judío acusa a Zapatero de ser antisemita. ¿Por que? Por criticar que Israel está bombardeando inmisericordemente Libano y mantando a civiles a diestro y siniestro.
Ya vuelve a identificarse el sionismo con el judaismo racial y religioso y por tanto el antisionismo con el antisemitismo.
Todo esto exige matizaciones, muchas matizaciones, infinidad de matizaciones: De hecho exige una negación frontal
Como buen demonio se algo de historia bibicla así que contemos un cuento:
Despúes de ser expulsados del paraiso Adan y Eva se dedicaron a aquello que les había ordenado Dios o sea a multiplicarse. Como pese a ser los primeros, o quizás por ello, tenían más juicio que sus descendientes religiosos -o quizás porque utilizaran algún metodo anticonceptivo desconocido que ningún ángel del cielo les prohibió- sólo tuvieron un hijo Sem.
De lo que se deduce que: todos los gentiles descendemos del malo Cain que se cargó a Abel antes de que pudiera depositar semilla alguna en el mundo. Y los judíos, el pueblo elegido, desciende de Sem -que tampoco se tiene muy claro sobre quien deposito su semilla dada la escacez de población femenina del momento-. Generaciones después el pueblo de Sem se escinde y por un lado van los descendientes de Abraham (los judios) y por otro los de Ismael (los árabes).
Y esto es lo gracioso. Si vas al diccionario de la Real Academia de la Lengua se puede leer:
Semita: Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. 2.
adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. 3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.
De lo que se deduce que tanto los descendientes de Abraham, como los de Ismael son semitas. Por tanto Arabes y Judíos son semitas. Por consiguiente no se puede ser antisemita por apoyar a árabes o a israelíes cuando se enfrentan entre ellos porque ambos son pueblos semitas.
Pero claro, la naturaleza excluyente del "Pueblo elegido de Dios" olvida las palabras de su propio libro sagrado cuando le conviene.
.
Para saber por que el antisemitismo y el antisionismo no son lo mismo habrá que saber qué es el sionismo. El sionismo no tiene nada que ver con la condición racial de los judíos. Es simple y llanamente una aspiración política.
El diccionario de la lengua española lo explica claramente una vez más.
Sionismo: 1.Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria.
2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.
Asi que ¿se puede ser antisionsita, es lícito, democrático y todo eso? la respuesta es si: Se puede pensar que los judíos no tienen derecho a reclamar toda Palestina como su patria sin por ello caer en odiar a los judíos por su condición racial. Es mas, siendo estrictos, puesto que árabes y judíos son semitas, lo menos antisemita sería defender que se dividieran Palestina entre ambos (tierra en la que también se supone que moraron Ismael y sus descendientes desde el principio de los tiempos). Y como muestra de que esas ideas son posibles baste el botón que supone esta foto (por si no se nota, el que porta la pancarta es un rabino judío, con dos dedos de frente, eso si, pero un rabino judío).
Condenar el antisionismo como un sentimiento racista y xenófobo, equiparándolo al antisemitismo, es tan absurdo como que Gran Bretaña pretendiera que España es antianglosajona y xenófoba por negarle el derecho a mantener el control de Gibraltar o que se afirmara que la Comunidad Internacional es racista con los negros porque impida que el gobierno etíope se anexione Eritrea. El sionismo es una teoría política y por tanto es perfectamente lícito estar en contra de ella.
Todos aquellos, incluidos embajadores israelíes, politicos del PP y empresarios judíos que acusen a cualquiera de ser antisemita por oponerse a la teoría sionista del Estado de Israel, no sólo no tienen ni idea de español, sino que además son unos manipuladores y unos mentirosos malintencionados.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics